Una de las palmeras más vendidas en Chile y muchas veces confundida con la palmera Kentia (Palmera muy lujosa). Esta especie es muy bella en interiores pero tiene un pero que no muchos te advierten, que es que requiere mucha agua en su edad temprana.
La Seafortia o Archontophoenix cunninghamiana es una especie con dos etapas, en su edad joven puede disfrutar de la luz indirecta y estar presente en los interiores de nuestra casa y en su adultez, esta puede estar expuesta a pleno sol y desarrollarse en su máximo esplendor.
Pero acá estamos para darte uno de los consejos más importantes para su cuidado indoor, y este es que a tu planta jamás le debe faltar agua, si esto sucede comenzarás a ver como se empieza a secar paulatinamente.
Recomendación de riego:
En macetas con drenaje recomendamos regar día por medio con la cantidad de agua equivalente para mojar todo el sustrato de tu maceta.
Uso de autorregante! Ojo con este punto, nosotros tenemos muchas macetas autorregantes pero, sin embargo, pese a su gran alivio despreocuparnos por algunos días de nuestras plantas, no son la solución al riego, muchos creen que sólo llenando el estanque de estas macetas tu planta está plena, pero la verdad es que tu planta en un inicio ni siquiera logra tocar por completo esta agua, por lo que de un momento a otro verás que la planta se comienza a secar. Que te proponemos? Pues que una vez que plantes tu palmera en estas macetas riegues tu planta con al menos 1 lt de agua, que quede muy bien mojada y a su vez llenes el estanque de agua. Si ves que el sustrato se seca al pasar 2 días, debes volver a regar con un litro nuevamente por sobre la tierra.
Comments