El Ficus lyrata es una de las plantas más famosas en el diseño de interiores y la más buscada en el mundo entero, sin embargo, debes tener en cuenta que es una especie de cuidados específicos por lo que no te espantes si has fallado antes cuidando un lyrata hoy te ayudaremos a que tu próximo ejemplar viva eternamente contigo.
¿Qué tipo de luz necesita?
Si quieres tener un Ficus lyrata hermoso, nuestra recomendación es ubicarlo en la zona más brillante de la casa pero evitando el sol directo en sus hojas.
¿Con cuánta agua debo regarla?
Pese a ser considerada una especie tropical, el Ficus lyrata requiere pocos riegos pero abundantes.
En primavera/verano recomendamos regar 1 a 2 veces por semana pero siempre considerando que entre cada riego el sustrato se haya secado.
En otoño/invierno recomendamos regar sólo cuando la tierra esté seca. No temas si llevas casi un mes sin regala!
La proporción de agua debe ser considerada con la intención de humedecer todo el sustrato.
ALERTA! EXCESO DE RIEGO
Como te mencionábamos anteriormente este hermoso Ficus requiere poca agua y sobre todo en invierno. ¿Por qué? El lyrata pese a ser considerada una especie tropical es más bien de selvas menos húmedas, por lo que en nuestro invierno (Chile) los sustratos no logran evaporarse a la misma velocidad que en Primavera/Verano y cuando eso no pasa, el lyrata se ve afectado por la aparición de un hongo que puede hacer que pierda todas sus hojas e incluso morir.
POR SUERTE NOS LEES...
Gracias a llevar casi 6 años trabajando con esta especie hemos logrado identificar la forma de salvarla de este mal y por esto compartiremos nuestros pequeños pero salvadores consejos:
1- Nunca, pero nunca rocíes tu lyrata en invierno, no aumentes la humedad en tu planta.
2- No la fertilices ni le eches funguicidas, esta especie suele quemarse con productos químicos.
3- Si ya tiene el hongo... El truco es dejar de regar la planta hasta que el hongo comience a secarse (ver imagen). No sufras si llevas un mes esperando el riego, el lyrata en estos casos lo único que quiere es salvarse por lo que si apuras su riego puede terminar botando todas sus hojas.
MI LYRATA NO CRECEEE!
Siempre nos consultan por qué nuestros lyratas crecen tan rápido o por qué los de algunos clientes han crecido tanto y de otros no, pues bueno, el lyrata es una especie de crecimiento lento y cuando está sometido ha ciertos climas su desarrollo puede variar, por ejemplo: Un lyrata ubicado en un departamento o casa con orientación Nororiente lo más probable es que crezca mucho más rápido ya que este va a recibir más horas de luz y también mayor temperatura.
Pero un lyrata en orientación Sur lo más probable es que crezca muy lento y en temporadas desordenadas, puede que comience a brotar en otoño cuando lo normal es en primavera/verano...
...Pero no pierdas la paciencia, los lyratas tarde o temprano nos regalan un espectáculo; El crecimiento en cadena de sus hermosas hojas con forma de violín.
Commentaires